Do what makes your heart sing. #Bebold #Bestrong.
- Marynet Sanchez
- Aug 24, 2017
- 6 min read
Updated: Apr 3, 2023

No encuentro otra traducción más apropiada que la literal de esta famosa frase. “Haz aquello que haga a tu corazón cantar”.
Comienzo preguntándote; ¿Sabes que hace a tu corazón cantar?. ¿Qué es lo que hace que tu corazón cante?.
Cuando me topé con esta frase esta semana fue un alto para mí, de primera instancia pensé lo que hace a mi corazón cantar es eso mismo; cantar, actuar, me ilusiona la idea de estar haciéndolo todo el tiempo. Sin embargo, reflexioné y entendí que va más allá de lo que nos apasione realizar sino más bien de lo que decidimos hacer finalmente. Nos apasionan tantas cosas, pero por temor solo hacemos lo que está de pronto a nuestro alcance o lo más fácil para nosotros realizar. Esta semana he reflexionado mucho sobre los llamados sueños y metas. Desde pequeños se nos inspira a realizar algo grande cuando seamos adultos. Se nos impulsa a estudiar una carrera que sea próspera y de gran aceptación en la sociedad. Cuando les comenté a mis padres que anhelaba convertirme en una gran cantante rápidamente colocaron un alto indicándome esa no era una carrera, claro no los culpo pues de nuevo nos han inculcado estudiar y convertirnos en profesionales y si es de la salud o en leyes mejor. Aunque la carrera artística si es profesional pues se estudia y créanme que bastante lo cierto es que como muchos han incursionado en mundo del espectáculo por su “cara bonita” y no necesariamente por los talentos ni mucho menos por la preparación que se tenga pues se ha creado si lo llamamos así una mala reputación, haciéndolo aún más difícil para quienes aspiran y se han preparado para vivir de este gran pero sacrificado oficio. De todas formas, sigo buscando la justificación del porqué de los sueños y la realización de una carrera fructífera es lo que define el mundo, frases como; “Has lo que te apasione”, “lucha por tus sueños”, “aspira a más en la vida” etc. son las que dominan en las plataformas sociales, de motivación y empoderamiento que hoy día se ha convertido en un “boom”.
En lo personal creo en la motivación pues soy una por naturaleza, mi frase voy a mí, voy a ti ha servido de inspiración para mi vida propia y la de muchos que me rodean. Ahora bien, también es cierto que la sociedad nos presiona en cierta manera a convertirnos en personas prósperas, con algún “standard” social en la vida. Si no ganamos x cantidad de dinero, no tenemos la casa perfecta, el carro de lujo o no podemos visitar el Coffee shop que está de moda sencillamente no somos personas exitosas según la sociedad. Aclaro a su vez no está mal aspirar a estas cosas y hacerlas. Le comentaba a mi esposo que creo que estos son gustos de la vida que cuando trabajamos horas y horas nos complacemos de vez en cuando en darnos estas recompensas y bien que se disfrutan, sin embargo, y el mensaje que quiero llevarles este día; el afán por alcanzar esto o por convertirte en ese gran profesional o cantante o artista como en mi caso no debe ser lo que haga tu corazón cantar. ¿Cómo? si es posible que hayas reaccionado de esta manera. Por muchos, pero muchos años entendía ese era el motivo por el cual vivía, nada mas de imaginarme en un escenario cantando y actuando me hacía feliz, me llenaba. Ahora entiendo quizás el porqué de muchos artistas sumergidos en el mundo de las drogas, vanidad entre otras cosas aun luego de haber alcanzado sus mayores logros y sueños, su vida permanece vacía. Pensamos erróneamente en la felicidad y la confundimos con metas y posesiones materiales que solo son esos como dice Calderón de la Barca: Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
No me malinterpretes, no estoy diciendo que dejes de soñar, para nada, al revés, no dejes de soñar y luchar por los sueños que Dios ha depositado en tu vida, yo no lo he dejado, soy una guerrera apasionada por la vida y una gran soñadora y siempre lo seré, pero me he dado cuenta de que mientras aspiro y lucho con mis fuerzas para lograr las metas propuestas, me disfruto el viaje, vivo el ahora. Toda mi vida estaba buscando una felicidad que llegó en el momento que dejé de afanarme por el mañana y comencé a vivir el presente. ¿Que ha hecho que mi corazón cante?, Es decir ¿Que ha hecho que hoy día haga lo que me hace feliz? Simplemente; Confiar en Dios, Vivir su voluntad y vivir el presente. Te exhorto a que te mantengas fiel a tus sueños, a tus metas pero que aprendas a confiar en la palabra de Dios, las promesas que ha dado para tu vida. No insistas en realizar algo que Dios te ha dicho que no, El conoce tu despertar, tu acostar y tu futuro. Nadie mejor que Dios sabe que es lo conveniente para tu vida. Déjalo y permítele obrar cada día en tu vida. Despierta agradeciendo cada día, has que cada día cuente y se feliz. A continuación, te enlisto algunos consejos que puedes seguir, para que vivas haciendo todo lo que hace tu corazón cantar.
Conecta con la fuente: No fue hasta que decidí conocer verdaderamente a Dios que me di cuenta de que mis afanes por mis sueños me estaban limitando a ser feliz. Busca un momento para orar y presentarle a Dios cada petición de tu vida, anótalos si deseas, y cada día preséntalas en oración. No hables como “el papagallo” al orar presenta todo lo que desees hacer y decirle al Señor, pero luego permanece en silencio, lee la palabra, escucha música sacra, permite que Dios te hable y te muestre ya sea a través de su palabra, la música y hasta con su voz audible lo que desea para ti. Muchas veces oramos y nos levantamos e interrumpimos el fluir del Espíritu Santo. No tengas prisa para hablar y reflexionar con Dios. Yo le llamo: “A solas con Dios” donde me separo y me encierro ese ratito para conversar con El sin interrupción.
Analiza tus sueños y metas: Evalúa cuáles son tus sueños. ¿Realmente el hacerlos realidad te hará feliz?, o simplemente se trata de una ilusión o capricho. A veces podemos decir me encantaría alcanzar x meta, eso me haría feliz, pero cuando la alcanzan dicen “Dios mío que difícil es esto, no creo que sea para mí y lo abandonan” Cuando Dios nos entrega un sueño, no importa lo difícil, sacrificado que sea no nos molesta hacerlo porque ha sido destinado y entregado por Dios. Ojo también he visto personas realizar sus metas y he escuchado como dicen que les fue entregada por Dios, pero en nada edifica, muchos menos aporta al reino, al contrario, promueven falta de valores y conductas no muy asociadas con lo que Dios anhela para nosotros. Ojo con esto; Tu sueños o anhelo depositado por Dios para tu vida siempre será de bendición y no maldición, no te roba la paz y será de gran bendición para otros.
Vive el ahora: Mientras alcanzas esa meta, disfruta el hoy, ve que Dios tiene para ti justo ahora. Dios no se equivoca y en el caminar siempre nos mostrara una razón, algún motivo para ser felices. Valora tus momentos con tu familia. Saca tiempo para ellos. Recién leí esta frase en una pared de estos modernos “Coffee Shop” y definitivamente resumen el mensaje de hoy; Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco lo serás. Cuando comienzas a valorar lo que tienes, las bendiciones que te ha regalado Dios, cuando aún no llega lo esperado, eso que estás viviendo, ese detalle te que ha regalado Dios se convierten en tu mayor bendición. Disfruta Hoy y no te afanes por el mañana.
Se valiente, se fuerte: Si una cosa nos hace valientes es permanecer firmes en la roca, En Jesús. No concentres tus fuerzas en lo que ya pasó. Permanece fuerte en la fe, si Dios determinó algo para tu vida, algún plan, alguna meta, Él lo hará. Confía en su llamado para tu vida. Esto no es enfocarse solo en alcanzar la meta, de lo contrario estarás olvidando el consejo anterior. Que tu fe no se pierda. Se fiel en lo poco y en lo mucho. No dudes de la grandeza de Dios. Cuando permanecemos fieles a su llamado a Dios, no perdemos la fe, al mirarnos e internalizar lo que somos, verdaderamente somos felices.
Hay 2 versículos que me han acompañado en mi viaje llamado vida, te los comparto para que también los hagas tuyo.
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. Josué 1:9
“Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús”. Filipenses 3:13-14
Espero que esta reflexión sea de gran bendición para tu vida
Comparte con otros.
Con amor,
Marynet
Comentários