#GOD'STIMINGISPERFECT. #QUOTEOFTHEWEEK
- Marynet Sanchez
- Aug 10, 2017
- 6 min read

Jeremías 29:11 (RVR1960)
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.
¡Cuánto nos cuesta esperar! Vemos los niños como al ver algún juguete, helado, golosina o cualquier cosa que se les antoje y de primera instancia lo reclama y al recibir una ordenanza de sus padres sobre esperar simplemente para ellos le suena a desgracia. El ser humano aparentemente por naturaleza se nos dificulta esperar y, sin embargo, me parece a su vez que Dios con toda la intención ha creado todo con el fin de que pase por procesos y por ende lleve un tiempo de espera. Para nacer hay que esperar a ser formados, para convertirnos en adultos hay que esperar pasar por el proceso de crecer y madurar, hasta para guiar el auto de nuestro sueño hay que esperar y mucho, bueno, aunque para algunas personas este ejemplo no ha sido el caso lo cierto es que si lo ha sido para mí. En fin, podría escribir sobre todo lo que conlleva esperar y sin números de ejemplos, pero para muestra un botón basta así que creo que con estos ejemplos dados me parece se entiende el mensaje que quiero llevar.
Ahora bien, cuando vemos en la palabra de Dios los procesos por el cual el pueblo de Israel tuvo que pasar para poder llegar a la tierra prometida nos hace sentido esta frase de “Gods Timing is perfect” el tiempo de Dios es perfecto. Aunque el tiempo que se tardó en llegar a la tierra prometida se debió también a la desobediencia y testarudez de un pueblo que en muchas ocasiones dudó y no creyó en el plan perfecto de Dios, pero aun así Dios no los abandonó y en su misericordia les permitió entrar a la tierra donde fluía leche y miel.
Esperar en el tiempo de Dios y no el nuestro definitivamente nos hará disfrutar de esas promesas dadas por Dios de esas peticiones contestadas sin embargo el ser humano en su impaciencia atrasa muchas veces ese tiempo de espera y no hace posible que llegue cuando quisiéramos, Ahora quiero tocar un punto me parece super interesante que debamos tocar en esta reflexión. ¿Que pasa cuando llegan las adversidades, enfermedades y situaciones no esperadas ni muchos menos ansiadas por nosotros? Siempre tendemos a decir son parte del proceso, pero nunca las vemos como parte del plan de Dios para nuestras vidas. ¡Wao! ¿Como Dios tiene en su plan traer a mi vida alguna enfermedad o adversidad? Se nos hace sumamente imposible pensarlo. Dice su palabra;
«Yo soy el Señor su Dios. Si escuchan mi voz y hacen lo que yo considero justo, y si cumplen mis leyes y mandamientos, no traeré sobre ustedes ninguna de las enfermedades que traje sobre los egipcios. Yo soy el Señor, que les devuelve la salud».
Éxodo 15:26
Como este hay muchos versículos en la biblia que hablan sobre la sanidad y como Dios bendice a los suyos con salud y prosperidad. En el antiguo testamento de hecho se pensaba que de alguien padecer algún tipo de enfermedad y o situación económica de gravedad como Job, se pensaba era castigo de parte de Dios por ser desobedientes y/o haber incumplido con las leyes o falta de Fe. Déjame decirte querido hermano que cuando buscamos a Dios y lo conocemos solo por las enseñanzas nos da la iglesia o alguna doctrina en particular muy fácilmente tendremos a creer esto también. Pero cuando conocemos a un Dios real, que es compasivo, misericordioso y desea la vida plena para nosotros (entiéndase una vida plena en El, darnos la salvación eterna) entonces creemos que los procesos dolorosos, perdidas y enfermedades son parte de ese tiempo perfecto de Dios para que se cumpla en nosotros su propósito.
Hace un mes pasé por un momento de incertidumbre, en mi chequeo de salud rutinario me topé con la noticia que se me había encontrado una masa sólida y debía ser sometida a una biopsia, confieso que por alguna razón pensé me había tocado a mí pasar por el proceso de ser diagnosticada con cáncer y aunque no ha sido así pues la biopsia salió negativa la realidad es que fue en ese instante que entendí que el testimonio no era decir que salí bien aunque doy gracias eternamente a Dios por eso, más bien el testimonio ha sido reconocer que durante el proceso de incertidumbre y de dolor Dios no me abandonó y estaba viviendo el tiempo perfecto para enfrentar un proceso como este. Si leíste bien, viviendo el tiempo perfecto. Y es que aun para enfrentar tiempos difíciles debemos esperar al tiempo perfecto de Dios. ¡No podemos como cristianos solo reclamar las bendiciones, prosperidad y reconocer a Dios en tiempos buenos y darle la gloria solo cuando nos sana o nos libra de cualquier situación, no! En momentos de incertidumbre como los que yo he pasado durante toda mi vida y los más dolorosos como cuando me dio preeclampsia y vi a mi hija en una incubadora luchar por su vida y momentos como este donde me encontraba en espera de unos resultados médicos, la realidad es que entendí era momento de glorificar a Dios. Dar gracias por sus promesas de cuidado, dar gracias por ser sostenida por su mano y la oportunidad que me dio de activar mi fe. Entendí que era el tiempo perfecto de Dios para enfrentar una situación así porque si hubiese pasado antes no hubiese tenido la madurez espiritual que tengo ahora, sencillamente no estaba preparada para enfrentar esos momentos y aunque me podrás decir que nunca se está preparado para enfrentar la muerte o situación difícil, lo cierto te digo que en Dios si. En Dios y solo cuando actuamos bajo su voluntad y estamos en su tiempo, aunque nos duele estamos listos. Mi abuela se encuentra en un proceso difícil de enfermedad donde apenas reconoce a los suyos, para mí ha sido sumamente fuerte verla en ese estado y confieso que hasta prefiero no verla mucho para no recordarla en esta situación algo con lo que tengo que lidiar y actuar, confiar en Dios. Sin embargo ¡ha sido el tiempo perfecto de Dios! Porque ha sido este tiempo donde Dios se ha manifestado con poder para utilizar las manos de sus hijas mayormente para cuidar de ella, estar ahí para ella y no dejarla en el olvido. ¿Si me entiendes? Si mi abuela hubiese enfrentado esta enfermedad en otro tiempo no sabríamos si honestamente tendría el cuidado y amor del cual está gozando ahora durante este amargo y duro proceso porque hasta sus biznietas de apenas 3 años le han brindado el amor que necesita para enfrentar esta terrible enfermedad del Alzheimer.
Resumo y finalizo diciéndote quizás esperabas leer unas líneas sobre el perfecto tiempo de Dios para lograr tus sueños, que no te rindas, que persevere, que no te impacientes en la espera por llegar a la meta. Si definitivamente Dios no es hombre ni hijo de hombre para arrepentirse y olvidarse de las promesas que te ha dado, en lo personal he estado esperando retomar mi carrera actoral y artística por más de 10 años y he tenido que esperar, finalmente hoy Dios cumple una de sus promesas al permitirme entrar por esa puerta para retomar mi carrera y participar en una obra teatral, demás está decir que la felicidad me embarga, pero si durante esa espera te enfrentas a situaciones inesperadas como las que junto a esta alegre noticia he tenido que enfrentar, recuerda que estas situaciones y conflictos de la vida también llegan durante el tiempo perfecto de Dios. Que Dios tiene un plan perfecto para tu vida y que la enfermedad, situación o conflicto pueden ser sin lugar a duda tu mayor bendición. ¿Cómo? Sencillo, al sobrepasarlo estarás dando testimonio y alentando a otros como lo estoy haciendo yo ahora, recibirás de Dios las fuerzas para seguir y no detenerte y al mirar atrás dirás Señor gracias porque mis pensamientos son siempre de bien, de prosperidad pero los tuyos son de paz para que cuando lleguen esos tiempos difíciles no lo llamemos malos sino tus tiempos y así mismo lo podamos atravesar con tu paz porque al fin y al cabo no son para darnos mal sino darnos el fin que deseas para nosotros, uno de bien, uno de eterna felicidad en ti.
Espero que esta reflexión haya sido de gran bendición y recuerda siempre, siempre #Gostimingisperfect
NO TEMAS. 😊
Con Amor,
Marynet
Comments