top of page

Recent Posts

Jesus Comes - Yo le creo. #Quoteoftheweek

  • Marynet Sanchez
  • Jul 27, 2017
  • 5 min read

Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo (Hechos 1:11).

Que fácil se nos hace predicar, motivar e inspirar a otros sobre las cosas buenas, la vida y la fe.

Sin embargo, aunque de pequeña siempre escuchaba predicaciones sobre la venida de Cristo y lo que esto significa, la realidad el hablar sobre este tema hoy día se ha convertido en cierta manera en tabú y si se menciona se considera al que lleva este mensaje como una persona fundamentalista, fanática y arcaica ¿no es así? Ciertamente reconozco que el hablar sobre la llegada de Jesús nuevamente por su iglesia puede crear un poco de temor o miedo ante la incertidumbre de que ocurrirá, a muchos les preocupa la idea de que es real y que el mero hecho de pensar que no serán llevados conjunto con aquellos siervos fieles ha prometido nuestro Dios levantar y llevarse a su reino cuando vuelva Jesús por su iglesia simplemente les crea pánico, optando mejor por decir; “mejor no hablemos de esto, el mundo tiene demasiada aflicción como para tocar un tema tan delicado que puede ocasionar desesperación y más confusión”.

Hoy día se nos hace más fácil predicar un evangelio de prosperidad, de salud y amor. Preferimos entonces predicar un Dios que ama a su creación y que nunca habrá motivos para pensar que algo saldrá mal, ni muchos menos que estaremos en necesidad. Tengo una niña de tres años y solamente pensar en el fin de los tiempos y la llegada de Cristo en cierta manera me entristece la idea de que suceda en este tiempo y que no le permita vivir una vida larga en esta tierra. Ahora bien, cuando tomé la decisión de seguir a Cristo Jesús no decidí hacerlo por costumbre ni por enseñanza, decidí hacerlo porque sé que es real, porque he conocido a un Dios vivo que cumple cada una de sus promesas, que ha estado presente desde mi formación en el vientre de mi madre y me ha escogido para ser su discípulo. Decidí hacerlo por convicción propia, porque lo he visto presente y a través de su palabra le he conocido y he visto el cumplimiento profético de su palabra escrita en la biblia en mi vida y el mundo entero. En una ocasión conversábamos un grupo de amigas cristianas sobre la venida de Jesús y una de ellas me dijo “yo solo le pido a Dios que me lleve antes, no quisiera ver a mis hijas sufrir en los últimos tiempos”. Ese puede ser el sentir de muchos y te confieso que hasta el mío propio. Sin embargo, en este caminar agarrada de la mano de Dios he aprendido que mientras más me acerco a Dios más anhelo la llegada de Jesús a este mundo, más anhelo que vuelva por su pueblo, por los suyos, por mi familia y por mí. Que no debo de temer al contrario, me debo de gozar al saber que su llegada está cerca y por ende significa que viene por los míos, por mi hija, por mi esposo, madre, hermanos, mi familia y por mí. He aprendido que el mundo ya está tan saturado de maldad que, aunque Dios me ha bendecido y nos ha permitido de gozar de una vida plena en El, la realidad la satisfacción de estar en la presencia de Dios constantemente es mucho más plena que la satisfacción que el mundo da de gozar los momentos de la vida, que los disfrutamos y gozamos si, pero son solo por instantes.

¿Realmente piensas que el hablar de la segunda llegada de Cristo es un tema que no deberíamos ni mencionar? Quizás me llamarás fundamentalista, bueno ¿si lo soy?, entonces soy una fundamentalista fashionista que ama la vida, la moda, me apasionan las artes, la vida artística, disfruta de viajar, la gastronomía, la música y ama hacer todas estas cosas junto a su familia y amigos, pero más que todo esto soy una “fundamentalista” si me quieres llamar así que ama a Dios y anhela ver a Jesús presente cada día, cada segundo de su vida. Soy una fundamentalista que si buscamos su significado se refiere a una persona que cree en la interpretación literal de un texto sagrado. Creo en la palabra de Dios y al declararme ser una mujer cristiana estoy declarando que soy una mujer que anhela vivir cada día de acuerdo con la voluntad de Dios, que promueve el amor, respeto, la perseverancia, la fe y la realización de sueños depositados por Dios en nuestras vidas, soy una mujer que al decir que es cristiana cree y anhela la llegada de Jesús, pero sobre todo anhela la salvación propia, de su familia, amigos y personas en todo el mundo. No tienes que temer sobre este tema. Para los incrédulos, la venida del Señor Jesús será una época de terror y juicio. Pero, para los cristianos, la venida del Señor está unida a la palabra "esperanza”. ¿Estarás tu listo?

Si tú verdaderamente crees que el Señor Jesús viene pronto, he aquí algunas cosas que debemos procurar hacer.

HAZ EL TRABAJO A LA MANO. Dios tiene un trabajo para ti ahora. Hazlo bien. Cuando Dios tenga algo distinto para ti qué hacer te lo mostrará.

CRECE EN LA GRACIA y en el conocimiento del Señor Jesucristo. Haz esto por medio de la oración, del estudio de la Biblia y sirviendo al Señor.

PREPÁRATE para servir a Dios. Conoce la Palabra de Dios. Memoriza versículos de la Biblia. Mantén tu Hora Devocional diariamente.

GANA A OTROS para el Señor Jesucristo.

NIÉGATE A TI MISMO y vive para el Señor Jesús y para otros. Este es el secreto de una vida fructífera. El Señor Jesús dijo:

"Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto" (Juan 12:24).

MANTÉN COMUNIÓN CRISTIANA con otros creyentes. Debes pertenecer y sostener a una iglesia local que crea en la Biblia.

“Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” (2 Corintios 5:10).

EN EL TRIBUNAL DE CRISTO seremos juzgados por lo que hemos hecho después de ser salvos. Esta será una ocasión solemne para todo creyente. Nos llamará ante Él y dirá: "Te encomendé el Evangelio a ti. ¿Qué hiciste para que otros se salvaran?" Nos juzgará por la forma como hayamos usado nuestro tiempo, nuestras habilidades y nuestro dinero.

Yo le creo a Jesús, creo en él y creo en su cuidado para mi vida diariamente. Permítele que llegue a tu vida, conócele y vive para El. Una vez lo hagas, tú también sentirás el deseo de su pronta llegada, al conocer a Jesús querrás más y más de él porque solamente en El está la verdadera felicidad, la paz y la prosperidad que tanto anhelas, una vida plena en El. Este caminar no es fácil te lo confieso, pero es más difícil estar sin Cristo Jesús, porque los que esperamos en él, Dios sostiene nuestras manos y nos guía por senderos de luz. ¡Toma la decisión ya! Estás a tiempo 😊

“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”. Isaías 40:31

Referencia: http://ubdavid.org/espanol/nueva-vida3/nueva-vida25.html

Con amor,

Comparte con otros.

 
 
 

Comments


Archive

Tags

bottom of page