Love Heals. #Mondayquote
- Marynet Sanchez
- Jul 1, 2017
- 4 min read
Updated: Jan 14
“Solía querer salvar el mundo, este hermoso lugar. Pero cuanto más cerca me encontraba, más veía la gran oscuridad en su interior. Aprendí esto de la manera más dura, hace mucho, mucho tiempo”. Diana Prince – Wonder Woman
Como actriz es inevitable ver un enlace en lo que sucede a través de la pantalla grande con las situaciones reales de nuestro mundo. Hace varias semanas como toda una aficionada de las películas de héroes fui a ver Wonder Woman, confieso que ya tengo mi personaje favorito de todas las películas de héroes, sin dudas Diana Prince mejor conocida como “La Mujer Maravilla” ocupa este lugar que antes ocupaba “Iron Man”. Esta reflexión no pretende ser una crítica de cine, pero me sorprendió muchísimo la trama y más que la trama el libreto de la misma. En una plática con mi esposo quien gracias a él entro a conocer más sobre el mundo de ‘Marvel” y “DC” le indico que es increíble como los seres humanos podemos ver las acciones de los héroes como lo máximo y no reconocer las acciones que hizo el verdadero Salvador del Mundo – Jesucristo. ¿Como se nos dificulta leer y conocer sobre esta historia que ha marcado los tiempos? y no de los llamados “comics” sino de nuestro tiempo real.
Cuando escuché decir a Diana esta frase con la cual comenzamos este escrito me remonto a la palabra de Dios, recuerdo ese famoso versículo que todos hemos visto y leído pero que no muchos lo han reconocido ni proclamado como real en sus vidas; “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”. Juan 3:16.
Estamos experimentando una fiebre de querer ser como los superhéroes, veo niños y adultos imitando y vistiendo como ellos ¿todas queremos ser “Wonder Woman” y porque no? Una mujer bella, con un corazón noble, humilde y con poderes sobrenaturales para vencer cualquier enemigo. Sin embargo, aunque nos ilusiona la idea de que estos personajes por un momento nos hacen olvidar de nuestros pesares, nos hacen olvidar nuestras dolencias, nos motiva a querer tener un mundo mejor que viva en armonía y amor, la realidad que tan pronto se termina ese periodo de 2 o 3 horas de acción, donde ellos salvan y curan al mundo, todo vuelve a ser como antes. De hecho, hasta los propios superhéroes en sus discursos reconocen que no saben cómo sanar ni mucho menos salvar al mundo y ejemplo de esto es esta frase dicha por la “Wonder Woman”.
Al terminar de ver estas películas nos volvemos a topar con la realidad de ver padres abusivos, asesinos, personas que han corrompido su corazón y alma haciendo el mal y privando del bien a muchos. Seguimos viendo la indiferencia, el egoísmo, la intolerancia y tantas cosas que nos desilusiona y nos hace exclamar y pensar que nuestro mundo ya no tiene remedio. Si eres de los que piensas de esta manera permíteme recordarte que si hay un Superhéroe que fue capaz de salvar al mundo de todo mal, de sanarlo de toda dolencia y enfermedad y todo por amor a nosotros. Un Superhéroe que no fue creado ni se encuentra en los “Comics” es real y está presente en todo tiempo. Su nombre es Jesús, el hijo de Dios. Hay una promesa de parte de Dios y se encuentra en hebreos 9:28: “También Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan”.
¿Porque se nos hace más fácil creer en las historias de Batman, Iron Man, Hulk y la Mujer Maravilla entre otros y no aceptamos como nuestro real y único Salvador a nuestro Señor Jesucristo? Quizás me puedas contestar que tienes tantas heridas, tantas marcas de dolor, tantas dolencias físicas y espirituales que no crees que Cristo las pueda sanar. Sin embargo, si te aventuras, así como lo haces a ver y conocer más sobre las historias de los superhéroes, si escudriñas la palabra de Dios y te das la oportunidad de conocer a Jesús y le reconoces como tú salvador, te darás cuenta de que si es posible. La Mujer Maravilla en un momento importante de la película dice; “No se trata de merecer; se trata de lo que usted cree. Y yo creo en el amor. ... Sólo el amor podrá verdaderamente salvar el mundo “. ¿No te das cuenta? Estas historias de los superhéroes han incluido en sus tramas frases inspiracionales, de esperanza y motivación para que no dejemos de creer. Todas estas promesas, frases que vemos en grandes filósofos, personajes y otros la vemos y leemos de forma real porque son reales. Son promesas que ha hecho nuestro Salvador Jesús y se encuentran presente para cada día de nuestra vida en su palabra, Están al alcance de nosotros, solo tienes que abrir la biblia y darte la oportunidad de conocerlas y que las mismas transformen tu vida para siempre. Yo también creo en el amor y así como “La Mujer Maravilla” creo que solo el amor podrá salvar este mundo, definitivamente creo en el amor de Jesús. ¿Te animas a creer tú también? ¿Te animas a creer en ese amor que sana toda dolencia, todo mal y nos hace libres? Nos hace merecedores de su gracia y lo más importante nos hace merecedores de la salvación. Solo en Cristo Jesús encontrarás esa cura para tu estado actual, solo por su amor seremos salvos y sanos porque por sus heridas fuimos ya sanados.
Isaías 53:5 “Mas Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, {cayó} sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados”.


Con amor, Marynet
Comparte esta reflexión con otros.
Comentários