top of page

Recent Posts

La verdad os hará libres #Mondayquote

  • Marynet Sanchez
  • Jun 8, 2017
  • 3 min read

Juan 8:31-32

“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

Vivimos esclavizados de nuestro propio mundo. ¿No te has visto en la situación de que todo lo que ves a tu alrededor en vez de agradarte te incomoda? Yo sí. Cuando tomé la decisión de seguir a Jesús como mi Salvador vinieron conjunto a esta decisión conflictos que me hacían sentir hasta insegura de lo que sentía y pensaba. Hemos escuchado cientos de veces la siguiente frase; “Este mundo está lleno de pecados” y hasta se ha convertido en tema de burla. Lamentablemente, aunque no queramos aceptarlo, esta es la verdad que, si vivimos en un mundo vacío, lleno de vanagloria, egocentrismo y de lucha por el poder del mismo, vivimos en un mundo lleno de pecado, donde el quítate tú para ponerme yo es primero, donde los celos incluyendo los ministeriales reinan y acaparan nuestro entorno.

Jesús vino a este mundo para quebrantar cualquier ley que nos separe de nuestro creador al cual le podemos llamar padre cuando aceptamos esta verdad. Jesús nos coloca en una nueva relación con el Padre Celestial, de tal manera que nos escucha y nos otorga lo que pidamos para poder vivir en santidad y llevando fruto para su gloria. Cuando decidimos vivir de acuerdo a la voluntad del padre y su palabra es que podemos decir entonces que somos libres.

El hacer lo que queramos sin someternos a la voluntad de Dios nos esclaviza a los deseos de este mundo, por ejemplo; Hubo un tiempo en mi vida que vivía con grandes complejos y desilusiones, no era feliz, me sentía vacía porque deseaba tanto ser igual a las demás, a las chicas que me rodeaban que eran hermosas y “famosas” o populares entre un sector, me pasaba comparándome y el ver que no lograba verme como ellas me daba mucha tristeza. Como consecuencia de esta lucha de querer hacer mi voluntad y verme a toda costa como una chica “in” llegó la depresión a mi vida, el poco deseo de vivir, la envidia y tantos sentimientos que no me hacían feliz. Ese sentir es resultado de haberme sometido a los deseos de este mundo. Cuando por el contrario acepté que Dios tenía planes diferentes para mí, cuando conocí que Jesús fue a esa cruz por mí y tomé la decisión de obedecerle a él y caminar en obediencia a Dios, entonces fui libre.

Es verdad al ser libre de todo lo que me impedía ser feliz también fui liberada de amistades, personas a mi alrededor que representaban esa represión y condena para mi vida. Con este caminar de la mano de Dios he aprendido que no puedo callar ante los planes que Dios ha traído a mi vida, he aprendido a no mirar las cosas que ofrece este mundo y compararme con nadie, he aprendido que Dios me escogió con un gran propósito y que las experiencias que me ha tocado vivir son mías, nadie las ha vivido por mí por tal razón reconozco que tengo mi lugar y valor en Dios pero he aprendido que no se trata solo de mí y aunque Dios me ha posicionado, bendecido y me ha colocado en gracia reconozco no soy el centro de atención, que el mundo no gira en mi entorno y mucho menos soy más que nadie. He aprendido que todo lo que hago y haré será para glorificarlo a él, por darme esa libertad y posición que nadie me ha dado, por disfrutar de los talentos que solo Dios ha colocado en mí, por hablar y testificar a otros de sus maravillas y considerarme ser hija del Rey de Reyes, por esto, por ser obediente a él y su palabra, por vivir para él y estar constantemente en la conexión con él, mi Jesús, Mi Salvador, mi Dios Padre puedo decir. Soy libre. ¿Tú puedes decir lo mismo? Si no puedes decirlo, hoy es el día para que sueltes todo orgullo y todo aquello que evite que seas feliz es decir seas libre en Cristo Jesús.

(Ga 5:1) "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud."

 
 
 

Comments


Archive

Tags

bottom of page